No hay solución para problema de basura en Juliaca

De malas. Municipio de Puno no acepta recibir desechos. Pobladores de Chilla tampoco aceptan reabrir botadero.

De malas. Municipio de Puno no acepta recibir desechos. Pobladores de Chilla tampoco aceptan reabrir botadero.

Las autoridades de Juliaca no tienen dónde llevar la basura. Sus últimas dos alternativas de solución fueron rechazadas.

La municipalidad de Puno denegó el pedido de recibir la basura y el nuevo intento de convencer a la población de Chilla de reabrir el botadero fue rechazado.

La primera negativa se registró la tarde del miércoles. El alcalde de San Román, Oswaldo Marín, junto al gobernador regional Juan Luque, no lograron convencer a los directivos de Chilla a que se reabra el botadero, que está cerrado desde el 20 de enero.

La cita terminó en medio de protestas, al punto que las autoridades fueron despedidas con piedras y huevos.

Otro fracaso

El segundo revés se dio desde la ciudad de Puno. El alcalde de esta provincia cerró toda posibilidad que la basura de Juliaca sea depositada en el botadero de la comunidad de Cancharani, a la salida sur de la ciudad lacustre.

El alcalde de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín, cursó un oficio al alcalde puneño Iván Flores Quispe. En el documento Marín le plantea a su homólogo suscribir un convenio para salir de la crisis que afrontan porque no tiene dónde depositar las más de cien toneladas de basura diaria que produce la ciudad. Explica que la población de Chilla no está dispuesta a aceptar que en su zona se siga depositando los desechos sólidos de Juliaca.

El alcalde de Puno, Iván Flores, no tardó mucho tiempo en dar una respuesta. El edil reveló que se reunió con sus funcionarios y se determinó que no es posible albergar desechos de otra ciudad. “Sin embargo, nos solidarizamos con el problema que está atravesando la ciudad de Juliaca. Nos sumaremos a encontrar una solución pronta”.

Fuente: La República

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/851127-no-hay-solucion-para-problema-de-basura-en-juliaca

Agregue un comentario